Bujumbura (Agencia Fides) - El descubrimiento de un arsenal de armas pesadas, con treinta morteros incluidos, en la colina de Gakungwe, cerca de Bujumbura, capital de Burundi, ha hecho aumentar las preocupaciones de los observadores internacionales sobre la situación en el país en vísperas de un delicado enfrentamiento electoral.
El 7 de abril, las autoridades de Burundi anunciaron que los servicios de seguridad y la policía han llevado a cabo una “operación antiterrorista” contra una red terrorista financiado por personas locales y del extranjero. Durante la incautación se han encontraron armas, incluidos 30 morteros.
En Burundi las elecciones presidenciales se llevará a cabo en junio, precedidas en mayo de las legislativas y municipales. Sobre las elecciones de junio se cierne la incertidumbre de la pretensión del Presidente saliente, Pierre Nkurunziza, de modificar la Constitución con el fin de obtener un tercer mandato. Un hecho que está creando muchas tensiones.
Los Obispos de Burundi se han declarado contrarios a un tercer mandato de Nkurunziza, con una declaración a la prensa el 7 de marzo, presentada por Su Exc. Mons. Evariste Ngoyagoye, Arzobispo de Bujumbura, y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Burundi (véase Fides 7/3/2015). En esa ocasión también se anunció una “oración durante nueve días, del 13 al 21 de marzo para pedir a nuestro Señor Jesús que done a Burundi una alternancia de sus vértices, en un clima de serenidad y paz, a través de unas elecciones transparentes”. (L.M.) (Agencia Fides 11/4/2015)
Publicar un comentario