Abuja (Agencia Fides) - “El derramamiento de sangre continuo causado por asesinatos gratuitos, el terrorismo, los conflictos étnicos, los asesinatos rituales, los accidentes de tráfico y los suicidios en Nigeria están cuestionado seriamente nuestra identidad como africanos y nuestra civilización de nación”, afirman los obispos la Provincia Eclesiástica de Ibadan, en el sur de Nigeria, al presentar la Conferencia Internacional dedicada a la familia y a la vida, que se inauguró en Ibadan ayer, 13 de abril y finalizará el 15.
En el documento, enviado a la Agencia Fides, se recuerda que la vida es un don de Dios, y que “comienza en el momento de la concepción, y debe ser protegido hasta la muerte natural”. “Los nigerianos - subrayan los Obispos - aman la vida, acogen a los hijos como dones preciosos, celebran la maternidad y apoyan el matrimonio como una unión entre hombre y mujer. Cada niño merece un hogar, el amor y el cuidado de un padre y una madre”.
Por ello, los obispos “condenan la promoción incesante, por parte de algunas organizaciones internacionales, de los 'derechos sexuales y reproductivos', en palabras occidentales, un eufemismo para referirse al aborto, la planificación familiar artificial y la anti-concepción, como prácticas engañosas e inaceptables”.
Por último, señala que “toda persona humana pertenece a Dios. Esto significa que ni la persona ni sus partes del cuerpo pueden ser reducidas a una mercancía con fines comerciales. En consecuencia, condenamos enérgicamente la trata de personas, el comercio sexual, el tráfico de óvulos humanos, la manipulación de embriones y la extracción ilegal de órganos humanos”. (L.M.) (Agencia Fides 14/4/2015)
Publicar un comentario