San Juan (Agencia Fides) – Según el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en la República Dominicana, Su Exc. Mons. José Dolores Grullón Estrella, la población de la capital han desalentado al Presidente de la República, Danilo Medina, sobre la construcción de la carretera San Juan-Santiago. Por eso, el prelado católico ha llamado a los habitantes del sur a pedir al presidente Medina que se motive e inicie la construcción de tan importante vía de comunicación para el país.
La nota enviada a la Agencia Fides informa de que Mons. Grullón Estrella ha invitado a todos a manifestar el jueves 12 de junio, en el Parque Independencia en la Capital, dirigiéndose también a las parroquias, de forma que se organicen los desplazamientos, “ya que si no nos unimos, no vamos a lograr que el presidente Medina construya la carretera San Juan-Santiago” ha dicho.
El obispo ha pronunciado estas palabras en el marco de la celebración de la misa en la Parroquia Espíritu Santo, el domingo pasado 8 de junio, en ocasión de las Fiestas Patronales de esta comunidad.
La probable construcción de la carretera Sur-Cibao (unos 215 kilómetros) ha generado controversias en el país, entre los partidarios del proyecto de vía y los que se oponen; estos últimos alegando los posibles daños ecológicos y la alta inversión económica que se haría en la misma. Según los datos recogidos por la Agencia Fides, las comunidades del Sur, como la provincia de San Juan, con sus 250 mil habitantes, de esta manera, finalmente estaría conectada con el resto de la isla de forma rápida, pero al otro lado La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) considera que la construcción de la carretera (de acuerdo a la ruta actualmente planificada) dañaría el ecosistema natural de la zona y eliminaría decenas de afluentes de las aguas subterráneas, así como causaría daños irreversibles al medio ambiente. (CE) (Agencia Fides, 10/06/2014)
Publicar un comentario