Santiago (Agencia Fides) – “La alegría y felicidad del pueblo chileno es la alegría y esperanza de la Iglesia. Estamos muy contentos, damos gracias a Dios por este momento que tanto merece nuestra gente” ha dichoel portavoz de la Conferencia Episcopal Chilena, Jaime Coiro, en una nota recibida en la Agencia Fides y difundida al concluir el partido de fútbol en que Chile derrotó a España, obteniendo así el pasar a la siguiente ronda del campeonato mundial de fútbol Brasil 2014.
El obispo de la diócesis de Melipilla, Su Exc. Mons. Cristián Contreras Villarroel, ha descrito la partida como “una tarde histórica en el Maracanà”.
Testimonios de este tipo, y muchos otros, se pueden leer en la sección especial del sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile sobre la Copa del Mundo. La web, realizada con una gráfica muy sugestiva, ofrece material en este sentido: la oración “por la Copa del Mundo”, el mensaje de vídeo del Papa Francisco, los testimonios de los obispos chilenos, documentos sobre la Iglesia y el deporte y mucho más. La sección se titula: “Aquí estamos Señor, en el Mundial”. (CE) (Agencia Fides, 20/06/2014)
Publicar un comentario