Kinshasa (Agencia Fides) - La Iglesia Católica se encargará de la educación cívica y electoral dela población en vista de las próximas elecciones en la República Democrática del Congo. Así lo afirma el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Fridolin Ambongo Besungu, obispo de Bokungu-Ikela, en la inauguración de un seminario sobre las elecciones a las que participarán representantes de las 47 diócesis del país.
“La CENCO (Conferencia Episcopal Nacional Congoleña), a través de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz, al acercarse los plazos electorales del 2015-2016, tiene como objetivo despertar la conciencia de la población y conducirla, en calidad de soberana principal, a contribuir eficazmente en la creación de una cultura de la reconciliación, el diálogo, la cohesión nacional y la paz”, ha dicho el presidente de “Justicia y Paz”.
El ciclo electoral congoleño se iniciará en 2015 con las elecciones locales y concluirá en 2016 con las presidenciales. (L.M.) (Agencia Fides 7/6/2014)
Publicar un comentario