Mount Hagen (Agencia Fides) – Un camino de peregrinación de 15 días para agradecer a Dios la llegada de la buena nueva en el altiplano central de Papúa Nueva Guinea: así la Archidiócesis de Mount Hagen, ha recordado la llegada de los primeros misioneros del Verbo Divino (SVD) que en 1934 llegaron a los territorios del centro de Papúa, estableciendo las primeras misiones en la zona. A 80 años de distancia de la llegada de los primeros pioneros, los fieles de la Archidiócesis viven un momento de acción de gracias y gratitud “por todas las bendiciones recibidas de Dios a través de los misioneros”, dice una nota enviada a la Agencia Fides por la Archidiócesis. Con este espíritu, más de 500 fieles, 3 sacerdotes y 9 seminaristas han realizado una peregrinación a pie desde Madang a Mount Hagen, siguiendo el mismo camino de los primeros misioneros, por un terreno difícil y accidentado, “en una prueba de fe y también de fuerza física”. Los participantes de la peregrinación han visitado el sitio conmemorativo de los dos primeros misioneros, p. Carl Morschheuser y p. Eugene Frank, que fueron asesinados por los nativos. El arzobispo de Mt Hagen, Douglas Young, ha recibido y animado a los peregrinos afirmando que “la peregrinación es signo de una familia que camina junta y comparte el Evangelio, como Iglesia viva en Cristo”.
En la segunda semana de la peregrinación, los peregrinos se han trasladado desde Mount Hagen visitando otras iglesias y misiones en el territorio del altiplano, renovando el espíritu de fe, esperanza y caridad de los primeros predicadores del Evangelio.
Las Religiosos del Verbo Divino, en las décadas de su presencia, han trabajado también en las escuelas y los servicios de salud que ahora están muy desarrollados: hoy el 40% de los servicios de salud y educación en el altiplano son proporcionados por la Iglesia Católica. (PA) (Agencia Fides 24/4/2014)
Publicar un comentario