Ciudad Guayana (Agencia Fides) – “Para mí la situación del país no tiene que ver solo con lo político, sino con otros elementos que tienen una profunda raíz en la sociedad. La familia por ejemplo, cada día más desintegrada, los matrimonios cada día se desintegran más, y las familias en las que haya violencia los niños aprenderán a ser violentos desde chiquitos, y cuando grandes van a ser violentos también. Una familia donde no hay padres comienza a resquebrajarse, y así mismo lo va a ser la sociedad. Hay una crisis profunda en la familia, y en la fe. Y a nosotros nos debe unir la fe como familia, como hijos de Dios. Que no tengamos que agredirnos u odiarnos porque pensemos distinto, sino respetarnos”: son las palabras del obispo de la diócesis de Ciudad Guayana, Su Exc. Mons. Mariano José Parra Sandoval, señaladas en la nota enviada a la Agencia Fides.
Mons. Parra Sandoval, entrevistado por la prensa local con motivo de la Semana Santa, ha sido invitado a expresar su opinión también sobre el diálogo como solución para resolver la grave situación en la que se encuentra la nación. El obispo ha subrayado que hay condiciones: “No me puedo sentar a dialogar con alguien que me insulta. Hay que poner condiciones al gobierno, como el castigar la violencia en ambos lados, porque cuando veo que los violentos de la oposición son apresados, y no sucede los mismo con los violentos de la parte del gobierno, que usan bandas armadas para combatir a los otros, entonces así no puede haber paz. No puede haber paz cuando un bando es castigado y el otro hace lo que le da la gana, y lo digo no porque me lo han contado, sino porque lo he visto”.
Aunque ahora han iniciado oficialmente las negociaciones de paz, los grupos de oposición esperan gestos concretos que expresen la voluntad del gobierno de dar una solución a las demandas básicas de la población. (CE) (Agencia Fides, 16/04/2014
Publicar un comentario