Satipo (Agencia Fides) – Gracias al apoyo de Cáritas-Perú, los pequeños productores de piña de Satipo, en la selva peruana, han conseguido dar un paso adelante en el mercado nacional e internacional. Se trata de “Agroideas”, una iniciativa estatal que fomenta negocios sostenibles en el sector de la venta de géneros alimenticios. En el ámbito del programa se ha obtenido una financiación para la mejora de la producción de jugo y pulpa de piña, pasando de una la producción anual actual de 480 toneladas a 720 toneladas que serán destinadas al mercado nacional e internacional
La nota enviada a la Agencia Fides refiere que para Cáritas-Perú constituye un gran suceso el hecho de que los pequeños productores puedan insertarse en un mercado tan competitivo con un producto de calidad. Cáritas-Perú ha iniciado este trabajo en el 2002 y, tras mejorar la producción, en el 2007 ha introducido otras variedades de piña, concentrándose e la calidad. Las condiciones climáticas de Satipo han ayudado notablemente a este propósito.
A través de este programa sostenido por Cáritas, la situación socio-económica de 381 familias de Satipo y Chanchamayo ha mejorado mucho, haciendo que se conviertan en empresarios a estos pequeños agricultores, que ahora abastecen a Lima y al extranjero con esta fruta. (CE) (Agencia Fides, 16/04/2014)
Publicar un comentario