Almería (Agencia Fides) – “nos compete trabajar en favor de esa nómina de nuevos pobres que, habiendo perdido su puesto de trabajo y abrumados por la carga de sus obligaciones a las que no pueden hacer frente en la actualidad, vienen a las puertas de Cáritas para cuando menos cubrir las necesidades básicas de su familia. Nuestra labor y misión es ayudarles; más aún, cuando los poderes públicos miran, con demasiada frecuencia, hacia otro lado” ha afirmado el director de la Cáritas provincial, Andres Asensio Martinez al presentar el informe sobre las actividades en el 2012 de las Cáritas diocesanas de Almería. En el documento de 38 páginas, enviado a Fides, vienen detalladas las actividades llevadas a cabo que se resumen en 93.593 prestadas durante ese periodo a familias y personas.
Para ser precisos son 62.108 las familias y 31.485 las personas que se han dirigido a las estructuras de Cáritas, principalmente para pedir alimentos, ropa, medicinas y asistencia para los niños.
“Cabe destacar – se lee en la nota - que el número de prestaciones a familias españolas (4.652) fue superior al de inmigrantes (3.844), mientras que todos ellos recibieron más de un millón de kilos de alimentos (1.025.471 Kg)”.
“Por último hay que decir que todo el trabajo de Cáritas en esta zona se lleva a cabo gracias a los 764 voluntarios, de los que 727 ejercen su labor en la parroquia más próxima a su domicilio” concluye la nota. (CE) (Agencia Fides, 20/08/2013)
Publicar un comentario