Kinshasa (Agencia Fides) - Ruanda ha acusado a las fuerzas del gobierno de la República Democrática del Congo de disparar un par de bombas de artillería en contra de su territorio, matando a una mujer e hiriendo a su hijo.
Las autoridades de Kinshasa han desmentido las acusaciones de Ruanda, mientras que el subsecretario de la ONU para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Edmond Mulet, ha declarado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene “información creíble y coherente” sobre el apoyo del ejercito de Ruanda a los rebeldes del M23 en los combates que se están produciendo en el norte de Goma, capital de Kivu del Norte (al este de la RDC).
El ejército congoleño, con el apoyo de la Brigada de Intervención de la ONU está llevando a cabo una ofensiva contra el M23. En un comunicado enviado a la Agencia Fides la coordinación de la sociedad civil en Kivu del Norte da las gracias a la Brigada de intervención de la ONU y al ejército nacional por sus esfuerzos que han permitido expulsar de varias localidades a los hombres del M23.
La sociedad civil celebrará una vigilia por los militares congoleños, los cascos azules y los civiles muertos en los combates y los bombardeos de Goma realizados por los rebeldes y el ejército de Ruanda. (L.M.) (Agencia Fides 31/8/2013)
Publicar un comentario