Quito (Agencia Fides) – En el Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora del Quinche”, en Quito se se celebrará (del 1 al 3 de agosto) la Asamblea de la Organización Continental Latinoamericana y del Caribe de Comunicación Católica (OCLACC).
Se trata de la primera Asamblea de la OCLACC/Signis, señala la nota enviada a la Agencia Fides, y esta asamblea tendrá como objetivo repensar el papel de Signis (la asociación católica mundial para la comunicación) en las comunicaciones de las comunidades católicas del continente.
“Los medios de comunicación son una realidad imprescindible que provoca grandes cambios, no sólo a nivel tecnológico y cultural, sino también en la historia de la Iglesia” ha afirmado Su Exc. Mons. Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones sociales, en un video-mensaje de saludo a los participantes en la asamblea, que ha sido retransmitido durante la primera sesión.
El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones sociales ha subrayado que actualmente “en muchos contextos geográficos, la vocación comunicadora se encuentra con grandes dificultades debido a que en ocasiones se aprueban normas que atentan contra la libertad de expresión, de opinión, y de prensa”. Por eso, Mons. Celli reitera que “nuestra postura cristiana será la de buscar todas las vías lícitas para denunciar estas situaciones de injusticia y promover la difusión de la verdad. Decir la verdad sobre el hombre a la luz de la Palabra es una de las misiones del comunicador católico en América Latina”. La asamblea del OCCLAC tiene en programa examinar las nuevas directivas 2013-2017. (CE) (Agencia Fides, 02/08/2013)
Publicar un comentario