Saltillo (Agencia Fides) – Mons. Raul Vera Lopez, Obispo de Saltillo, ha condenado la situación en la que viven los detenidos del centro penitenciario CERESO en Saltillo, donde carecen de agua potable, medicinas, alimentos, y además deben sufrir malos tratos por parte de la guardia.
Según la nota enviada a Fides, el Obispo también ha criticado a la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila porque no ha cumplido con la responsabilidad de velar por la integridad de los reclusos. Mons. López ha recordado los recientes acontecimientos del 29 de julio, cuando en una pelea entre reclusos y guardias, estos últimos dejaron heridos gravemente a un número desconocido de prisioneros.
Mons. Vera López, según cuanto señala la nota enviada a la Agencia Fides, conoce muy bien la situación del centro de detención, y en varias ocasiones ha denunciado públicamente la falta de agua, de comida insuficiente y la contaminación de insectos, además del racket cometido por los guardias: los alimentos traídos por los familiares a los detenidos son incautados por los guardias que luego los revenden a los presos. (CE) (Agencia Fides, 01/08/2013)
Publicar un comentario