Córdoba (Agencia Fides) – “No importa si las personas desaparecidas en Potrero Nuevo, Paso del Macho y Córdoba son una o más personas, si son víctimas o están asociadas con la delincuencia, lo importante es aclarar dónde están, las familias no pueden vivir en la incertidumbre. Ya el hecho en sí de que se estén desaparecidas es preocupante”, ha dicho el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Veracruz, en México, Su Exc. Mons. Eduardo Patiño Leal.
Mons. Patiño Leal, según una nota enviada a la Agencia Fides por la prensa local, ha hablado el Domingo, 11 de agosto insistiendo en que todo el mundo debe hacer su propio trabajo, las autoridades, los padres, los maestros, los sacerdotes, y juntos promover el valor de la vida y no caer en una especie de indiferencia y fingir que todo es normal. “Esto que está sucediendo debe seguir importando a todos, todos estamos involucrados”, ha dicho.
El obispo ha aprovechado la oportunidad para enviar un mensaje a todos los jóvenes para que sean “extremadamente vigilantes” para evitar caer entre los grupos criminales, para no dejarse influenciar por la fantasía de que el dinero va a ser fácil y no sucederá nada. También en la nota enviada a la Agencia Fides, se afirma que ya ha pasado una semana desde la muerte de 19 personas en Potrero Nuevo, otras personas en el Paso del Macho y otros en Córdoba, pero hasta ahora nadie sabe dónde están y muchas familias están desesperadas. (CE) (Agencia Fides, 12/08/2013)
Publicar un comentario