Túnez (Agencia Fides) - La comunidad católica de Túnez ha proclamado un día de oración y ayuno por la paz, que será el domingo 25 de agosto, en solidaridad con la población de los países árabes sacudidos por la violencia y la inestabilidad.
Lo afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides, firmado por Su Exc. Ilario Antoniazzi, arzobispo de Túnez. “Nuestra Iglesia sigue con sufrimiento los dolorosos e inestables acontecimientos que suceden en varios países árabes, del Oriente Medio y de África”, dice el documento. “Creemos que Dios es el Señor de la historia, y por la fe sabemos que, incluso a través de las dificultades, todo contribuye al bien de quienes lo aman con sinceridad”.
“También sabemos que el Corazón Misericordioso del Señor nunca queda indiferente ante ningún sufrimiento”.
“En base a esta certeza - continúa el comunicado - en solidaridad con todos nuestros hermanos y hermanas que sufren, cristianos o musulmanes, pedimos a nuestra comunidad: a consagrar el próximo domingo (25 de agosto) a la oración y al ayuno por la paz; a exhortar en las homilías del domingo a tomar parte en la iniciativa; a proponer a nuestros hermanos y hermanas enfermos que ofrezcan sus sufrimientos al Señor por la paz”.
“Que a través de la intercesión de la Virgen María, Madre de Dios, nuestra Madre y Reina de la Paz, el Señor nos bendiga y bendiga a cada uno de nuestros países” concluye Mons. Antoniazzi. (L.M.) (Agencia Fides 23/8/2013)
Publicar un comentario