Catamarca (Agencia Fides) – Hoy concluye el IV Congreso Misionero Nacional llevado a cabo en Catamarca, Argentina con la participación de más de mil misioneros de todo el país y con invitados llegados desde Brasil, México, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, Italia y Rumanía.
La ceremonia de apertura, el 17 de agosto, fue presidida por el obispo de Catamarca, Su Exc. Mons. Luis Urbanc; también asistió Mons. Vicente Bokalic Iglić, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones; Mons. Juan Horacio Suárez, obispo de Gregorio de Laferrere; Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia; Mons. José Slaby, obispo prelado de Esquel; Mons. Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; el Director de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Argentina, padre Mario De Sanzi Dante, y el director diocesano de las misiones en Catamarca, el Padre Carlos Robledo.
En la nota enviada a la Agencia Fides se afirma que: Mons. Urbanc ha querido, en primer lugar, leer el Mensaje del Santo Padre Francisco: “Deseo que este Congreso nos ayude a todos a crecer en en el trabajo misionero. Les animo a salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje. Espero que el Espíritu Santo les de fuerza y coraje, para actuar sin miedos y con valentía. Que los libre de la tentación de la comodidad. Durante estos días estaré cercano a ustedes unido en la oración y en la Eucaristía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Francisco”. El Congreso ha servido para renovar los esfuerzos misioneros y preparar el CAM 4 (IV Congreso Americano Misionero) que se celebrará en noviembre de 2013 en Maracaibo, Venezuela. (CE) (Agencia Fides, 19/08/2013)
Publicar un comentario