Tlaxcala (Agencia Fides) – “No sé quién les dijo eso pero no es verdad”, ha dicho a la prensa Mons. Francisco Moreno Barron obispo de Tlaxcala (México), confirmando como falsas las noticias sobre el cierre del albergue para migrantes “La Sagrada Familia” dirigido por la diócesis. En los últimos días habían circulado voces del inminente cierre de la casa para migrantes por falta de recursos.
“ciertamente es una obra que tiene la Iglesia y que se sostiene con mucha dificultad, pero es una obra que no se va a interrumpir, es una obra de caridad que la Iglesia hace y del que estamos orgullosos” ha añadido el obispo según una nota recibida en la Agencia Fides gracias a una fuente local.
El prelado ha explicado que la Iglesia destina siempre parte de lo que recibe, para el trabajo de proyección social, sean enfermos, sean pobres de distintas maneras y esto se hace con la colaboración de las parroquias
“Las ofrendas que llegan a la casa del inmigrante, por ejemplo, son alimentos, a veces colaboran algunos mercados y algunas personas particulares, pero muchas de las ayudas llegan a través de las parroquias” ha recordado Mons. Moreno.
“Debemos de tener en cuenta que estos hermanos nuestros no son turistas, son personas que sufren porque van de paso en busca de mejores oportunidades para sus familias, y cualquier obstáculo que les quitemos en el camino es allanar su meta y su vida”, ha dicho para concluir Mons. Moreno. (CE) (Agencia Fides, 21/08/2013)
Publicar un comentario