Santiago (Agencia Fides) – La Misa de reparación fue celebrada en la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile después de la irrupción violenta en el lugar de culto por parte de varios manifestantes (véase Fides 27/07/2013). Presidió la celebración Mons. Ricardo Ezzati, en presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, junto con obispos, sacerdotes y unos 5.000 fieles. También estuvieron presentes las autoridades civiles y representantes de la policía y del ejército. Durante su homilía, el Arzobispo agradeció a todos aquellos que han mostrado su solidaridad con la Iglesia. Ezzati recordó las palabras del Papa Francisco para afirmar que los cristianos no se desaniman frente a este tipo de eventos.
“No tengamos miedo - ha dicho el Arzobispo -, salgamos a todas las periferias geográficas y humanas del gran Santiago, para todos seamos un signo de la cercanía de Dios”.
Una nota enviada a la Agencia Fides informa que Mons. Ricardo Ezzati, junto con el Decano de la Catedral, Mons. Juan de la Cruz Suárez, presentó denuncia contra los responsables del grave episodio en el Séptimo Tribunal de Justicia. El 25 de julio, un grupo de manifestantes entró con la violencia en la iglesia mientras se celebraba la misa por la fiesta de Santiago Apóstol, la interrumpiendo la celebración, atacando a los fieles y causando graves daños a los altares, paredes y muebles, incluyendo un confesionario de más de 100 años de antigüedad, que forman parte del patrimonio cultural de Chile. (CE) (Agencia Fides, 01/08/2013)
Publicar un comentario