Ciudad del Vaticano - “El próximo sábado 8 de junio será el quinto aniversario de la reunión en el Vaticano de los Presidentes de Israel y Palestina conmigo y con el Patriarca Bartolomé. A las 13.00 horas estamos invitados a dedicar un minuto por la paz, - de oración para los creyentes; de reflexión para quienes no creen-, todos juntos por un mundo más fraterno. Gracias a la Acción Católica internacional que promueve esta iniciativa”. Son las palabras pronunciadas por el Papa Francisco ayer al final de la audiencia general anunciando esta propuesta.
También este año, recordando esa reunión para la reconciliación en 2014, el Foro Internacional para la Acción Católica , la Unión de Organizaciones de Mujeres Católicas , Acción Católica Italiana, Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional Justicia y la Paz de la Conferencia Episcopal de Argentina, piden a sus miembros que dediquen un minuto a la oración, pidiendo el fin de los conflictos que causan la muerte y la desesperación de los pueblos del mundo.
“Donde estés, a la 1.00 pm el 8 de junio, inclina la cabeza y reza por la paz” es la sencilla invitación a mujeres y hombres de buena voluntad en 30 idiomas diferentes.
Según la información recibida por la Agencia Fides, el 8 de junio a las 13:00 horas, en el “Hogar niño Dios” en Belén, el refugio para niños abandonados o discapacitados cercano a la Basílica de la Natividad se reunirán en oración con los jóvenes voluntarios de “Al vedere la stella”, el proyecto de Acción Católica Italiana que cumple 150 años de vida.
Al mismo tiempo, a los pies de la Virgen Negra del Santuario de Częstochowa, también rezarán los miembros de Acción Católica de Polonia con motivo de su peregrinación anual. Los jóvenes de la Acción Católica de Venezuela rezarán junto a los usuarios de las Ollas Solidarias. En Bujumbura, será posible unirse a esta oración a través de Radio Maria Burundi, que transmitirá la Santa Misa celebrada por el padre Salvatore Niciterense.
Publicar un comentario