Varsovia - Del 31 de mayo al 1 de junio se reunieron por séptima vez en Jasna Góra, Santuario Nacional de Polonia, más de 10.000 miembros de la Asociación del Rosario Viviente para orar juntos y aprender más sobre la Sierva de Dios Paulina Jaricot, fundadora de la Pontificia Obra para la Propagación de la Fe .
En el contexto de la preparación del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 y en vista del 200 aniversario de la fundación de la Asociación del Rosario Viviente , se ha destacado esta conexión entre la Asociación y la POPF.
Según la información enviada a la Agencia Fides por la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Polonia, durante los dos días de peregrinación, se celebró una vigilia de oración en el Santuario, se recitó el Rosario y se celebró la Santa Misa. Además, el padre Bogdan Michalski dio una conferencia sobre el compromiso misionero de Paulina Jaricot y los jóvenes voluntarios de la Pontificia Obra para la Propagación de la Fe hicieron una actuación. La Dirección Nacional de las OMP lleva mucho tiempo trabajando en la preparación y animación del evento.
Fue además acogida con gran alegría la carta enviada por el secretario general del POPF, el padre Tadeusz Nowak OMI, en la que alentó a todos los grupos del Rosario Viviente a la cooperación misionera. Según las estadísticas de la Iglesia en Polonia, la Asociación del Rosario Viviente reúne a más de 2,5 millones de personas que rezan todos los días de acuerdo con las intenciones del Santo Padre y por las misiones. Muchos grupos del Rosario Viviente apoyan los proyectos misioneros llevados a cabo por el POPF. Al final de la peregrinación, se recitó la oración por la beatificación de Paulina Jaricot y cada participante recibió un folleto sobre la POPF y una revista misionera.
Publicar un comentario