Santo Domingo (Agencia Fides) – La Conferencia del Episcopado Dominicano inició ayer el 32 Encuentro Nacional de Pastoral, que reúne a obispos del país, así como una amplia representación de sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos de todas las diócesis. La actividad, que concluye mañana, sábado 4 de octubre, que se está llevando a cabo en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, tiene como objetivo principal evaluar el trabajo realizado en las 11 diócesis del país durante este año, y programar toda la acción pastoral del próximo año.
Según la nota enviada a la Agencia Fides, le asamblea está coordinada por el Instituto Nacional de Pastoral (INP), creado por la Conferencia Episcopal Dominicana para ser instrumento de reflexión, orientación y coordinación pastoral. El INP está presidido por Su Exc. Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana.
Ayer, tras la apertura con el discurso de bienvenida del Presidente de la Conferencia Episcopal, Su Exc. Mons. Gregorio Nicanor Peña, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, el director del INP, padre Carlos Peña, ilustró el tema de la programación del año 2015, que de acuerdo con el itinerario del Plan Nacional de Pastoral, tendrá como tema: “Un pueblo en misión, sensible a la solidaridad, que hace suya las necesidades de los demás, especialmente de los más pobres”. (CE) (Agencia Fides, 03/10/2014)
Publicar un comentario