Brasilia (Agencia Fides) – “La preparación para la 53ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), será nuestra principal tarea”, ha dicho el arzobispo de Aparecida y presidente de la CNBB, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, a los Obispos el Consejo Permanente, que se han reunido en Brasilia (del 21 al 23 de octubre) en la sede de la CNBB.
La nota enviada a la Agencia Fides refiere que la 53 Asamblea General de la CNBB, que se celebrará del 15 al 24 de abril de 2015 en Aparecida, tendrá como tema central las líneas guía pastorales y las elecciones de los Presidentes de las diferentes Comisiones episcopales por un periodo de cuatro años.
La reunión del Consejo Permanente que esta teniendo lugar está dedicada también a cuestiones importantes, como el Sínodo extraordinario de los Obispos, la Pastoral de los Pescadores, la Escuela de Formación para los formadores, la creación de la Red eclesial Pan-Amazónica (véase Fides 17/09/2014) . En este sentido, ayer, 21 de octubre, se presentaron las conclusiones de la reunión de la Red, que han sido analizadas en el contexto nacional e internacional.
En los testimonios y la información enviada a la Agencia Fides se enfatiza como se ha convertido en algo urgente el unir fuerzas y crear un clima de cooperación y coordinación entre todas las realidades de la Iglesia en la vasta cuenca del Amazonas, conocida como la Pan-Amazonia, algo que siempre ha sido un gran desafío misionero. (CE) (Agencia Fides, 22/10/2014)
Publicar un comentario