Foya (Agencia Fides) - Desde que comenzó el brote de ébola en África Occidental, más de 4.500 pacientes han sido ingresados en centros de tratamiento creados por la Ong Médicos sin Fronteras. Más de 2.700 de ellos han dado positivo al virus. Entre las muchas pérdidas y sufrimiento, también se encuentran historias de supervivientes. Según un comunicado de MSF enviado a la Agencia Fides, ayer mismo el centro de Foya celebró la curación del superviviente número mil de todos los pacientes tratados en Guinea, Sierra Leona y Liberia desde el pasado mes de marzo, momento en que la organización comenzó a responder a esta emergencia en África occidental.
El padre del chico que se ha curado trabaja para la Ong como promotor de salud, visitando los pueblos y sensibilizando a la población sobre el virus.
El hombre ha perdido a causa de la enfermedad a su esposa, a su hermano y a sus dos hijas pequeñas, el único sobreviviente era su hijo mayor, de 18 años, que vivía en Monrovia, en la casa donde el resto de la familia se enfermó, pero que no mostraba síntomas de la enfermedad. Al llegar a Foya, la gente de la aldea lo rechazó. Por ello, padre e hijo tuvieron que transferirse. Según la información que el padre ha dado a MSF, al día siguiente el chico parecía más cansado que de costumbre. Fue llevado al centro de tratamiento de Foya para hacer la prueba de ébola que resultó positiva. Después de un tiempo de tratamiento, el chico comenzó a sentirse mucho mejor, y ahora se ha curado por completo.
Actualmente trabajan en la región alrededor de 3000 agentes de MSF, entre ellos 250 agentes internacionales. (AP) (22/10/2014 Agencia Fides)
Publicar un comentario