El Cairo (Agencia Fides) – El Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la región del Sinaí, ha negado la información de los presuntos asaltos sufridos en e monasterio por los grupos islamistas, que estaban circulando en los últimos días en los medios de comunicación y blogs cristianos. El monasterio ha realizado un comunicado para desmentir estas voces y que hemos recibido en la Agencia Fides, en el cual se lee que ningún grupo islamista ha atacado el monasterio y ningún religioso ha sido tomado como rehén. El comunicado describe como operaciones de desinformación “falsas e irresponsables” puestas en circulación por los medios de comunicación que para llamar la atención, no dudan en fabricar falsas alarmas sobre la difícil situación de los cristianos en los países árabes.
El Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Horeb, en la actualidad alberga una veintena de monjes greco-ortodoxos bajo la autoridad del Arzobispo/Abad, y goza de un estatus único de autocefalía. Es considerado el monasterio cristiano más antiguo aún activo, y en 2002 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura bizantina, su valiosa colección de iconos y la colección de manuscritos antiguos.
En marzo, los monjes de Santa Catalina habían sido acusados por el general retirado Ahmed Ragai Attiya de haber cambiado la topografía de la zona, de haber izado en el Monasterio en algunas ocasiones especiales la bandera griega y de haber convertido el monasterio en un área ocupada por Grecia y la Unión Europea (GV) (Agencia Fides 28/10/2014).
Publicar un comentario