Chilpancingo (Agencia Fides) – Ha terminado con una llamamiento a la reconciliación por parte del obispo de Chilpancingo-Chilapa (Guerrero), Su Exc. Mons. Alejo Zavala Castro, y con su petición a aquellos que han secuestrado a los 43 estudiantes de “hacerlos regresar con vida”, en la marcha-peregrinación que se realizó ayer, 23 de octubre. La marcha inició desde la “normal rural de Ayotzinapa”, la escuela frecuentada por los chicos secuestrados,y participaron padres de familia, maestros, estudiantes, miembros de congregaciones religiosas y habitantes de la zona. Tras cuatro horas de caminata se clausuró con una misa pastoral presidida por Mons. Zavala Castro.
Según la nota enviada a la Agencia Fides por fuentes locales, el obispo expresó con estas palabras los sentimientos de todos los participantes: “sentimos un dolor profundo por su desaparición, y esta misa es para pedir al Creador que estén con vida, para llamar a la concordia y por el respeto a la vida”. La misa inició a las 17:00 horas y, por coincidencia culminó a las 17:56 horas, en el mismo momento en que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, daba a conocer que deja su cargo.
Los 43 estudiantes fueron secuestrados por hombres armados mientras celebraban una conferencia de prensa en la que estaban narrando el ataque sufrido 26 de septiembre (véase Fides 10/10/2014). A continuación varios miembros de la policía municipal han sido detenidos por ser reconocidos como autores de la primera agresión armada en la que murieron 6 personas y una veintena de heridos. Unos días más tarde se encontraron fosas comunes con los cuerpos de personas asesinadas también por la policía municipal (CE) (Agencia Fides, 24/10/2014)
Publicar un comentario