Túnez (Agencia Fides) - “Se respira un ambiente de esperanza y confianza. El mismo hecho de que las elecciones se han celebrado de una manera pacífica es algo que da satisfacción a todo el mundo”, dice el p. Jawad Alamat, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Túnez, donde ayer, domingo 26 de octubre se celebraron elecciones legislativas. La víspera de la votación se vio empañada por la muerte de seis personas, presuntos extremistas islámicos en las afueras de Túnez, durante el asalto a la casa, donde se había atrincherado negándose a rendirse a las fuerzas del orden.
El p. Jawad señala que “respecto a las elecciones del 2011, que fueron las primeras verdaderamente libres y democráticas, los tunecinos han hecho grandes avances y se han entendido una cosa importante: que hay diversidad en la sociedad y que esta diversidad debe armonizarse a través del respeto mutuo por el bien común en un marco democrático”.
“Eso es lo que percibo al hablar con la gente común”, continua el Director de las OMP en Túnez. “En efecto, se sabe que hay crisis y problemas económicos, que la seguridad se ve amenazada por aquellos que rechazan el juego democrático. A pesar de todo esto, siento que predomina el optimismo. Así que creo que vamos por buen camino y que los tunecinos quieren seguir siendo fieles a su historia de apertura y diálogo” concluye el p. Alamat. (L.M.) (Agencia Fides 27/10/2014)
Publicar un comentario