Santo Domingo (Agencia Fides) – Tras analizar la realidad social de la República Dominicana, la 32 Asamblea nacional de Pastoral celebrada en Santo Domingo la semana pasada (véase Fides 3/10/2014), entre sus conclusiones pide seriedad a los gobernantes y un plan de austeridad en favor de los trabajadores.
Su Exc. Mons. José Dolores Grullon Estrella, obispo de San Juan de la Maguana, hablando como portavoz de la Asamblea, ha dicho que el aumento de salario debe estar acompañado de una disposición que prohíba el aumento del precio de todos los productos: "Cada vez que hay un aumento de salario, en seguida aumentan todos los productos; debe haber un plan de austeridad, para que las empresas puedan ganar menos, pensar en ellas menos y los más pobres puedan tener algo”. El obispo ha hecho un llamamiento a las empresas para que contribuyan a acrecentar la equidad y la solidaridad, para romper así el círculo vicioso que aumenta la pobreza entre los trabajadores.
Según la información recibida en la Agencia Fides, el texto completo de las conclusiones de la Asamblea será publicado próximamente y servirá de orientación y coordinación pastoral para las comunidades católicas dominicanas. El Plan nacional de Pastoral tiene como tema: “Un pueblo en misión, sensible a la solidaridad, que comparte las necesidades de los demás, sobre todo de los pobres”. (CE) (Agencia Fides, 07/10/2014)
Publicar un comentario