Harare (Agencia Fides) - “Queremos fortalecer y amplificar la voz de las Iglesias, facilitando una mejor coordinación de las diversas iniciativas de paz para promover la participación libre y pacífica de los ciudadanos en la vida nacional, en particular en las elecciones y el referéndum”, ha dicho Tendaiwo Maregere, director de la Ecumenical Peace Observation Initiative en Zimbabwe (EPOIZ). Se trata de una iniciativa promovida por el Zimbabwe Heads of Christian Denominations, la organización ecuménica en al que participan las diferentes comunidades cristianas del país, incluida la Iglesia Católica, representada por la Conferencia Episcopal local de Zimbabue.
“Nuestro objetivo es reunir a las víctimas y los autores de la violencia y educarles a la cultura de la paz”, afirma Tendaiwo Maregere.
Según cuanto reporta la agencia CISA de Nairobi el programa implica el envío de representantes ecuménicos en todas las provincias para predicar los valores de la paz y de la reconciliación a la luz de las enseñanzas del Evangelio, con la participación de líderes religiosos y tradicionales y representantes de la política, de la administración, de los negocios y de los medios de comunicación.
Zimbabwe desde 2000 atraviesa una crisis política e institucional profunda, resultante del enfrentamiento entre la oposición y el presidente Robert Mugabe, y una severa crisis económica, que sigue teniendo graves consecuencias sobre la población. (L.M.) (Agencia Fides 8/10/2014)
Publicar un comentario