Johannesburgo (Agencia Fides) - “Hemos recibido una magnífica respuesta al llamamiento lanzado en favor de los mineros en huelga”, escribe Su Exc. Mons. Kevin Dowling, Obispo de Rustenburg, Sudáfrica. Los trabajadores de las minas de platino de la región de Rustenburg estaban en huelga desde enero para exigir un aumento salarial (véase Fides 3/06/2014). La huelga ha terminado el 25 de junio, después de llegar a un acuerdo salarial.
Durante los largos meses de inactividad, Mons. Dowling ha trabajado duro para ofrecer apoyo económico a los mineros y sus familias, con especial atención a los más necesitados: los huérfanos, enfermos de tuberculosis y de SIDA. El obispo había lanzado un llamamiento a la comunidad cristiana de Sudáfrica para que le ayudasen en la labor caritativa realizada por su diócesis. “Dos parroquias han donado alimentos, diferentes comunidades religiosas, parroquias e individuos, han enviado dinero, la Sociedad de San Vicente de Paul ha enviado una importante donación. Doy las gracias de corazón a todos por su generosidad”, escribe Mons. Dowling.
Gracias a las donaciones, los voluntarios de la diócesis “han podido distribuir paquetes de alimentos a los mineros y sus familias, a los huérfanos y a los niños VIH-positivos, y a todos los que sufren de hambre en nuestras comunidades”. El programa de ayuda a cargo de la Diócesis de Rustenburg continuará durante todo el mes de julio, a la espera de que la situación vuelva a la normalidad. (L.M.) (Agencia Fides 1/7/2014)
Publicar un comentario