Ciudad Guayana (Agencia Fides) – “No se puede encontrar soluciones a los problemas si no se escucha, si no se resuelven las causas profundas de las protestas”, afirma la Exhortación Pastoral titulada “Compartimos el consuelo que recibimos de Dios”, publicada tras la clausura de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
El documento fue presentado ayer, 11 de julio, por Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, arzobispo de Calabozo, quien recordó algunos graves problemas sociales del país.
Una nota enviada a la Agencia Fides informa que el documento tiene la intención de mostrar la preocupación de la Iglesia por los problemas de la población, que afectan directamente a la acción pastoral de la Iglesia. Los Obispos subrayan que “el trabajo de los pastores significa saber construir puentes para promover el punto de encuentro entre posiciones contrarias y promover la reconciliación de nuestro pueblo, un pueblo fracturado y dividido por las ideologías”. (CE) (Agencia Fides, 12/07/2014)
Publicar un comentario