Chojinam (Agencia Fides) – Continuando su visita pastoral a Corea, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en la mañana del viernes 4 de octubre se ha dirigido a Chojinam, donde se encuentran las tumbas de cinco Siervos de Dios considerados “el primer núcleo de la Iglesia naciente en Corea”. Así que, después de haber bendecido una gran estatua de Nuestra Señora de la Paz, ha presidido la celebración eucarística a la que han asistido religiosos y religiosas y miembros de las Sociedades de Vida Apostólica en Corea.
En su homilía, el Cardenal ha subrayado que “la vida religiosa tiene dos características inseparables: la primera es que la vida religiosa no puede no ser cristológica, y la segunda, por lo tanto, que no puede no ser eclesiológica. Fuera de este ámbito no hay vida religiosa tal como lo entiende la Iglesia”. Así que, después de haberse detenido en estas características, ha puesto de relieve que “también la misionariedad, que deriva de la respuesta que le damos a Cristo y del envío, se lleva a cabo en la dimensión eclesial”.
El Cardenal después a citado la crisis actual, que afecta a muchas congregaciones, causada “por haber menospreciado o disminuido el papel de la oración y del espíritu por el trabajo práctico, convirtiéndose así en activismo, como también, por haber disminuido el papel de la oración comunitaria”. Sin embargo, la vida religiosa en Corea hoy es próspera y bien organizada, y el Prefecto de la Congregación, antes de agradecer a los numerosos religiosos y religiosas, por su contribución a la misión de la Iglesia, les ha instado a que inspiren siempre sus relaciones con los obispos en los principios establecidos por el Concilio Vaticano II y la Mutuae relationes, invitándoles “a usar las parroquias y los carismas de las asociaciones espirituales y pastorales de los cuales los religiosos y las religiosas son portadores, ya que sólo de una visión integrada podrá derivar el mayor bien de la Iglesia en Corea”. (SL) (Agencia Fides 04/10/2013)
Publicar un comentario