Rasht (Agencia Fides) – Un tribunal de la ciudad iraní de Rasht ha condenado a cuatro miembros de la “Iglesia de Irán”, denominación cristiana protestante, a 80 latigazos cada uno por beber el vino de la comunión durante la liturgia cristiana.
Según la información de la Agencia Fides la sentencia fue emitida el 20 de octubre y los cuatro cristianos, todos ciudadanos iraníes, tienen 10 días para apelar. Según ha informado a la Agencia Fides la Ong “Christian Solidarity Worldwide” (CSW), el juicio está motivado por el “consumo de alcohol” y la “posesión de una antena parabólica”. Según fuentes de Fides, la medida forma parte de la represión sobre las llamadas “iglesias domésticas” que no están autorizadas ni toleradas, y en contra de las comunidades que celebran el culto en lengua persa.
En un comunicado enviado a la Agencia Fides, Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW, afirma: “La intensidad de las penas aplicadas a estos miembros de la Iglesia de Irán criminalizan el sacramento cristiano de la comunión en la Cena del Señor, y representan una violación inaceptable del derecho a practicar su fe libre y pacíficamente. Instamos a las autoridades iraníes a garantizar que los procedimientos legales del país no contradigan su obligación internacional de garantizar el pleno disfrute de la libertad de religión o de credo”.
Ayer, 23 de octubre, se celebró una clamorosa manifestación por la libertad religiosa frente a la prisión de Evin, en Teherán. Según la información de la Agencia Fides, el pastor cristiano americano Eddie Romero La Puente ha realizado una protesta para exigir la liberación de los cinco cristianos encarcelados por motivos de conciencia: Farshid Fathi, pastor cristiano iraní; Saeed Abedini, un ciudadano iraní naturalizado como americano que había abierto un orfanato en Teherán; Mostafa BordBar, activista cristiano; Alireza Seyyedian, miembro de una de las iglesias domésticas; Mohammed Ali Dadkhah, un prominente abogado de Teherán, defensor y promotor de los derechos humanos. El Pastor Eddie Romero La Puente ha sido detenido y expulsado del país inmediatamente. (PA) (Agencia Fides 24/10/2013)
Publicar un comentario