Nairobi (Agencia Fides) - Los líderes de algunas iglesias cristianas han alzado la voz de alarma sobre la libertad religiosa en Kenia tras el asesinato sin motivos aparentes de dos pastores evangelistas en Kilifi y Mombasa, según informa la agencia católica CISA de Nairobi.
El 21 de octubre, un grupo de líderes cristianos evangélicos, emitió un comunicado condenando el asesinato de los dos pastores y lanzando un llamamiento al gobierno para que defienda los derechos constitucionales de reunión pública y de culto. “El Mombasa Church Forum afirma categóricamente que ningún ataque contra los cristianos nos impedirá el ejercicio de nuestro derecho a la libertad de culto y de religión. Para aquellos que han cometido estos ataques atroces, decimos que no nos dejamos intimidar y continuaremos orando al Señor en nuestras iglesias”, afirma el comunicado.
El 20 de octubre, fue encontrado muerto en su iglesia en Mombasa, Charles Matole, uno de los líderes de la Vikwatani Redeemed Gospel Church. El hombre tenía heridas de bala. El 19 de octubre, en un bosque en Kilifi, a 60 km de Mombasa, se descubrió el cadáver de Ebrahim Kidata de las East African Pentecostal Churches.
Según una hipótesis los dos asesinatos podrían ser un acto de venganza por el asesinato de un predicador islámico que tuvo lugar en Mombasa el 4 de octubre, que provocó incidentes graves en el importante puerto de la ciudad Keniata. (L.M.) (Agencia Fides 24/10/2013)
Publicar un comentario