Chimbote (Agencia Fides) – Para el Obispo de la diócesis de Chimbote, Su Exc. Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, la marcha por la paz y contra la ola de asesinatos, que realizaran los internos del penal de “Cambio Puente” el próximo 17 de octubre a las 10 de la mañana, es un gesto digno de ser imitado por la población. “Es una bonita iniciativa que han promovido los internos. A mí me han pedido que esté presente celebrando la eucaristía, porque quieren hacer un llamamiento desde el penal, para que cesen las muertes en nuestra ciudad y vuelva el clima de paz”ha dicho el Obispo.
En la nota recibida en la Agencia Fides, Mons. Simón Piorno reitera que esta marcha dentro de la cárcel debería ser imitada por la población, que a menudo permanece indiferente. El obispo lamenta que continúen las muertes en manos de sicarios por lo que “es obligación de todos contrarrestar estos hechos que han puesto en zozobra a la ciudadanía. Se necesita la voluntad de la ciudadanía, que debe desprenderse de esa indiferencia, ante tantos hechos de violencia”.
Según fuentes locales, en la ciudad de Chimbote (440 km al norte de la capital Lima, con casi 1 millón de habitantes) desde inicio del año hasta la mitad de agosto se han registrado al menos 60 muertes violentas. El fenómeno está aumentando desde el año pasado por la lucha que ve enfrentadas entre sí a las bandas criminales, comerciantes no muy honestos o grupos de barrio que quieren el control de las zonas. (CE) (Agencia Fides, 09/10/2013)
Publicar un comentario