Juba (Agencia Fides) - La prohibición impuesta por parte de las autoridades de Sudán del Sur a las radios comunitarias para que no puedan cubrir cuestiones políticas y de seguridad es “inconcebible” afirma Reporters Without Borders Africa, especialmente en un País donde la guerra civil golpea la población civil cada día.
Lo refiere el Catholic Radio Network, al que pertenecen las dos radios católicas que han sido amenazadas con cerrarlas porque siguen la actualidad política de la vida nacional. Se trata de “Radio Bakhita” de la Archidiócesis de Juba, y de Radio “Voice of Hope”, de la diócesis de Wau. La primera fue cerrada por las autoridades a finales de agosto (véase Fides 18/08/2014), y ha sido autorizada a retomar las retransmisiones con la premisa de no retransmitir noticias políticas, mientras la segunda ha sido amenazada con el cierre por el vice gobernador a menos que no se limite a dar solo información local evitando de tratar temas que suceden en los otros estados de Sudan del Sur (véase Fides 1/10/2014).
Según la organización para la defensa del derecho a la información, las radios comunitarias son a menudo la única fuente de información a nivel local, por lo que es un “acto intolerable de censura” prohibir su correcto funcionamiento. Recordando la ley aprobada en diciembre, que restringe la libertad de información, Reporteros sin Fronteras África cree que las estaciones de radio comunitarias católicas están en la mira de las autoridades de Sudán del Sur. (L.M.) (Agencia Fides 3/10/2014)
Publicar un comentario