Jerusalén (Agencia Fides) - Una delegación de altos representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, el lunes 30 de septiembre, ha realizado una visita a la Mezquita de Al-Aqsa para expresar públicamente su solidaridad con la comunidad musulmana local después de las acciones provocadoras recientes protagonizadas por colonos Judios entorno al tercer lugar santo del Islam. Entre otros, formaban parte de la delegación, el Obispo católico William Shomali (Vicario Patriarcal del Patriarcado Latino), el obispo anglicano Suheil Dawani y el Vicario Patriarcal armenio Joseph Kelekian. La delegación – dicen fuentes del Patriarcado Latino de Jerusalén consultadas por la Agencia Fides - fue recibida por el Mufti Muhammad Hussein y por el Sheikh Kamal al-Khatib.
Los líderes cristianos y musulmanes han firmado una declaración conjunta para denunciar las violaciones contra la Mezquita y expresar su alarma ante los procesos de planificación inmobiliaria que ponen en peligro el perfil plural de la Ciudad Santa.
El pasado 12 de septiembre, el ministro israelí de edificación Uri Ariel, junto con decenas de militantes del movimiento de colonos penetró en la explanada de las mezquitas para organizar una manifestación de protesta. En las últimas semanas, la explanada de las mezquitas ha sido escenario de enfrentamientos recurrentes entre los militantes de la derecha nacionalista y religiosa judía - que sueñan con la reconstrucción del Templo de Jerusalén en ese lugar – y los palestinos musulmanes.
(GV) (Agencia Fides 1/10/2013)
Publicar un comentario