Lahore (Agencia Fides) – El pastor protestante cristiano Adan y otros dos fieles laicos, Arfan y Mushtaq Masih, residentes en Lahore, han sido denunciados formalmente y acusados de blasfemia. Según la información de la Agencia Fides, la denuncia fue presentada por el musulmán Abid Mehmood acusando a los tres hombres de haber escrito y pronunciado comentarios despectivos sobre el Islam al hablar del texto “Por qué nos hemos convertido en musulmanes”, escrito por Maulana Ameer Hamza uno de los líderes más importantes de la organización extremista paquistaní “Jamaat -ud - Dawah” (JuD) . Según la denuncia, el episodio de la blasfemia tuvo lugar el 8 de octubre en la tienda de Mushtaq Masih , que se encuentra en el barrio de “Lala zar Colony”, en Lahore. Los cristianos que viven en el barrio están ahora, “preocupados y asustados”, por temor a represalias por parte de militantes islámicos, dice a la Agencia Fides la Ong LEAD, sobre todo después de los recientes ataques de Peshawar.
Mientras tanto, continúan los actos de intimidación contra los líderes cristianos de la organización “All Pakistan christian League” (APCL), comprometida con la defensa de las minorías cristianas en Pakistán: lo informa a la Agencia Fides una nota del líder de la APCL, Nawaz Salamat, quién dice que está “muy preocupado por la seguridad de nuestros miembros, en las diferentes provincias”. Hace unos meses, algunos activistas de la APCL fueron capturados y golpeados en Karachi, y luego Zeeshan Joseph y Almas Bhatti, dos activistas de la APCL en Punjab, han recibido graves amenazas. La semana pasada, otro miembro de la APCL, Maqbool Khokhar, fue atacado y golpeado por extremistas en plena noche.
“Los líderes de la APCL - informa Salamat - siguen recibiendo amenazas telefónicas, instándoles al cierre de todas las actividades de la organización. De lo contrario, dicen, los quemaran vivos con sus familias”.
Según Nawaz Salamat, “la mayor atención” de los extremistas hacia la APCL está motivada por el rápido crecimiento político y de visibilidad obtenido por el movimiento. Muchos activistas de la APCL en los últimos años han tenido que salir del país por razones de seguridad. (PA) (Agencia Fides 17/10/2013)
Publicar un comentario