Itaiupu (Agencia Fides) – Acompañar a los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro para “conocer y enamorarse del espíritu misionero”: es el objetivo de las Obras Misionales Pontificias en varios países de América Latina, que, según informan a Fides, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Para prepararse al evento, en los últimos días miles de jóvenes han participado en la “Semana Misionera”, organizada por las iglesias locales que han acogido a los jóvenes de todo el mundo en Brasil. Sólo en Belo Horizonte, la “Semana Misionera” se abrió con la participación de 20 mil jóvenes. En la apertura de la semana misionera de Petropolis estaban presentes miles de jóvenes y el grupo más numeroso fue representaba a Chile. De acuerdo a la información enviada a la Agencia Fides por la Conferencia de Episcopal de Brasil, entre los inscritos no brasileños a la “Semana Misionera”, hay más de 30 mil jóvenes latinoamericanos y de otros continentes, acogidos en 150 ciudades brasileñas. Aunque no es posible dar el número definitivo de los jóvenes brasileños que participan en esta “Semana Misionera” en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, se estima quehan participado más de 500 mil brasileños.
Entre las experiencias propuestas, está una visita a la comunidad de los misioneros. Entre las experiencias recogidas por la Agencia Fides, el 16 de julio, los jóvenes de la Juventud Misionera (JM), el movimiento de las Obras Misionales Pontificias (OMP), de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Angola han participado en la “Semana Misionera” de Sao Goncalo (cerca de Río de Janeiro). Y, para profundizar en el espíritu y el compromiso misionero, han visitado la Comunidad de Santos Anjos, situada en Itaiupu, región oceánica de Niterói (RJ) para conocer su misión y su carisma. La comunidad, que ha obtenido el reconocimiento diocesano es una nueva experiencia de vida cristiana para familias y laicos, que vive y enseña la acogida como “la base de la predicación de Jesús”.
La comunidad fue fundada en 1993 por un ingeniero retirado, Paulo Diniz y su esposa Livia. Celebrando 20 años de misión, la comunidad cuenta actualmente con unos 100 miembros en seis ciudades de la Archidiócesis de Niterói. Los miembros de la comunidad ejercen una labor social ayudando a unas 100 familias necesitadas. “Trabajamos en conjunto con las parroquias, pero tratamos de llegar allí donde la parroquia no puede llegar”, explica Paulo Diniz, en la nota enviada a la Agencia Fides por las OMP de Brasil. (CE) (Agencia Fides, 19/07/2013)
Publicar un comentario