Lisbona – Hay 115 instituciones, de las cuales 50 son católicas, que han dado su disponibilidad para recibir a los refugiados, según la información revelada por la primera Asamblea General de la plataforma de apoyo para los Refugiados . El Alto Comisionado para las Migraciones, presente en la iniciativa, considera que el número de adhesiones y el trabajo de la PAR es una actitud “de inspiración para la administración pública”, en un momento en el que “era necesario crear una estrategia común a nivel nacional” en lo que respecta a la integración de los refugiados.
La nota enviada a la Agencia Fides por la Agencia Ecclesia señala que Rui Marques, elegido hace poco como coordinador de la PAR , ha expresado su satisfacción por el hecho de que “en menos de un mes y medio”, el tiempo en el que se ha formado la plataforma, ya puede hacerse operativa una “solución que converge con los esfuerzos que el Estado portugués debería hacer”.
Rui Marques también ha señalado que la acogida e integración de los refugiados “no es sólo un problema logístico, es mucho más: es una cuestión de civilización”, y en referencia al hecho de que muchas instituciones educativas ya se han unido al proyecto, ha subrayado la gran importancia del papel de los institutos de educación superior.
En la lista de estas 115 instituciones se nota la presencia de varias Cáritas diocesanas, congregaciones religiosas, centros sociales parroquiales, asociaciones y escuelas vinculadas a la Iglesia católica. En esta primera fase, será posible aceptar a 85 familias de refugiados, con un total de 420 personas. Pero mas adelante el número podría aumentar a 135 familias, son 660 personas.
Publicar un comentario