Dar es Salaam - “Guardaos de los políticos que pretenden dividir a la población según el grupo religioso o étnico de obtener una ventaja electoral”. Es el llamamiento conjunto lanzado por la Conferencia Episcopal de Tanzania y el Christians Council of Tanzania , en vista de las elecciones generales del 25 de octubre y que hemos recibido a la Agencia Fides
“No dejen que nadie les trate como una mercancía, que os compren para romper la paz” instan los líderes cristianos, señalando que, a pesar de las diferentes visiones políticas, el pueblo de Tanzania debe recordar que son parte de una sola nación y un solo país.
“Los que crean la paz en esta nación son los mismos tanzanos, y salvaguardar la paz para su prosperidad y las futuras generaciones debe ser su prioridad”, concluye el llamamiento.
Tanzania se considera uno de los países más estables de África, con una tasa de crecimiento del 7% anual. A pesar de esto, la mayoría de sus habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza. La distribución desigual de los recursos está causando descontento entre la población y se teme que algunos políticos pueden recurrir a la manipulación étnica o religiosa para conseguir consenso. Un factor que aumenta los temores de posibles actos de violencia son las milicias de las que se han provisto los tres principales partidos que competirán en las elecciones.
Publicar un comentario