Lusaka (Agencia Fides) - “Queremos claridad sobre el estado de salud del presidente Michael Sata”, piden varias organizaciones de la sociedad civil en Zambia, entre ellas el Jesuit Centre for Theological Reflection, en un comunicado enviado a la Agencia Fides.
“Estamos entristecidos por la forma en que se ha manejado la ausencia del Presidente en la vida pública. Esto ha llevado al escarnio público de nuestro Presidente, por otra parte, con una embarazosa cobertura de los medios internacionales sobre su estado de salud”, dice el comunicado. Las preocupaciones sobre la salud del Jefe de Estado se han fortalecido después de que Sata no haya pronunciado su discurso ante la Asamblea General de la ONU, mientras se difundían noticias sobre un posible ingreso en un hospital de Nueva York.
El 19 de septiembre, durante su discurso ante el Parlamento de Zambia, el presidente se mostró con aparentes problemas de salud y se vio obligado a reducir su intervención de una forma algo confusa. Un hecho estigmatizado por la el comunicado, que pregunta “por qué el presidente ha sido sometido a un calvario tal” y pone en duda “la sensibilidad y la sinceridad del gobierno” al exponer al Jefe de Estado a una situación de este tipo. Por tanto, los firmantes solicitan la creación de una comisión médica para determinar el estado de salud del presidente, a la luz de las voces cada vez más insistentes que hablan de su muerte. (L.M.) (Agencia Fides 13/10/2014)
Publicar un comentario