Brasilia - “Esta es su misión: ¡ser un instrumento de amor en un mundo polarizado impregnado de odio! Las mujeres están en primera línea en la misión”. Así lo afirma la consejera de la Comisión Pastoral Episcopal para la Acción Misionera y la Cooperación Intereclesial de la Conferencia Episcopal de Brasil , la hermana Sandra Amado, resumiendo el papel de la mujer consagrada en el mundo misionero. “La imagen de esa religiosa arrodillada frente a un batallón de guerra militar en defensa de su pueblo en Myanmar se ha convertido en un ícono de la acción de las mujeres que van en misión con el corazón abierto, para abrazar, alentar, animar y servir a quienes más lo necesitan en nuestra sociedad”, añade en la nota enviada a Fides.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Comisión de acción misionera y cooperación intereclesial inicia una serie de conversaciones en directo sobre el tema: “Mujeres en misión”. La cita es para el día 8 de cada mes , a las 15 horas, en el canal de Youtube de la CNBB. El primer encuentro es hoy, 8 de marzo, el último será el 8 de diciembre, en la fiesta de la Inmaculada Concepción. Con el tema: “Retrato actual: presencia femenina en la misión eclesial” la hna. Sandra Amado se reúne hoy con la presidenta de la Conferencia de Religiosas de Brasil , la hna. Maria Inês Ribeiro, quien en enero fue nombrada por el Papa Francisco consultora de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
El proyecto “Mujeres en Misión” ha sido concebido por la Comisión para dar visibilidad a la contribución de las mujeres en la misión de la Iglesia en Brasil y en el mundo, ya que la mayoría de las veces son las mujeres las que realizan actividades misioneras en la Iglesia, y su papel nunca ha sido tan actual como ahora. La hna. Sandra Amado subraya: “La conversación entre mujeres quiere llevar a la agenda la acción misionera de la dimensión femenina de la Iglesia. Es como mujeres que participan activamente en la construcción del reino de Dios en la sociedad del mundo contemporáneo. Las mujeres han sido valientes y impávidas en la misión que les confía el Evangelio de Jesucristo, en el servicio a los más pobres y necesitados de la Iglesia en su tiempo y en su lugar geográfico. Sin la colaboración de las mujeres, la misión de la Iglesia no sería así de activa y actual en la vida de nuestro pueblo”.
Publicar un comentario