Kinshasa - Continúa la masacre silenciosa de civiles inocentes en Kivu del Norte, provincia oriental de la República Democrática del Congo, donde el 22 de febrero fue asesinado el embajador de Italia en la República Democrática del Congo Luca Attanasio, el carabiniere de escolta, Vittorio Iacovacci y el conductor congoleño Mustafa Milambo .
“Con gran consternación damos la noticia de tres atentados perpetrados por terroristas de ADF/MTM entre el martes 23 y el miércoles 24 de febrero de 2021” informa una nota enviada a la Agencia Fides por el CEPADHO , una ONG local que lleva años documentando y denunciando ataques contra la población civil en Kivu del Norte. Las Fuerzas Democráticas Aliadas, grupo de origen ugandés, que ha tomado desde hace algunos años el nombre de Madinat Tawhid wa-l-Muwahidin , y se ha acercado a los grupos yihadistas de Oriente Medio, aunque su supuesta “afiliación” al Estado Islámico es objeto de controversia y especulación.
Según el CEPADHO, los ataques se llevaron a cabo en los territorios de Beni e Irumu y causaron al menos 23 muertes de civiles, entre ellos: 17 en Kisima en el sector de Ruwenzori, uno en Oicha , 2 en Kokola en el Sector Beni-Mbau en el Territorio de Beni y 3 en Kpolimumu en el Territorio de Irumu.
El triple ataque ocurrió el día después de la masacre de 5 civiles en Musandba en el sector Beni-Mbau y una serie de emboscadas en el eje vial Beni-Kasindi.
Publicar un comentario