Managua – Un policía ha muerto y 31 personas han resultado heridas, de los cuales 8 eran civiles y 23 policías, tras el enfrentamiento del martes, 6 de octubre entre los trabajadores de la minera canadiense B2Gold y la policía anti-disturbios durante una protesta en el noroeste de Nicaragua. A la manifestación, con motivo del despido de tres trabajadores, tomaron parte la mayoría de los 800 trabajadores de la B2Gold. Los enfrentamientos se produjeron en la ciudad de Malpaisillo, 142 km al noroeste de la capital, donde B2Gold gestiona la mina de oro “El Limón”.
Según la información enviada a la Agencia Fides, la policía fue atacada con piedras, palos y bombas caseras. El informe policial dice que durante la batalla los manifestantes destruyeron la estación de policía del lugar, un coche patrulla, un autobús y tres camiones de la empresa B2Gold.
Ayer, a través de un comunicado del sindicato de los obreros, los trabajadores declararon estar entristecidos por la muerte del policía y abiertos al diálogo. Como muestra de esta actitud, se subraya que durante el enfrentamiento, los manifestantes que tomaron como rehenes a 15 policías, los entregaron a los representantes de la Iglesia Católica, que en este momento es la única intermediaria.
Publicar un comentario