Accra - “No es la primera vez que se da a conocer a la nación, formas de corrupción arraigadas, pero este informe nos ha despertado de nuestro sueño y será un evento del que se discutirá en los próximos años”: lo afirman los Obispos de Ghana en un comunicado sobre la investigación que está barriendo al poder judicial en el país, y que hemos recibido en la Agencia Fides. Al menos 29 jueces han sido despedidos o suspendidos después de una investigación periodística realizada por el periodista Anas Aremeyaw Anas que muestra como algunos jueces aceptan sobornos.
“Pensamos que este supuesto escándalo ha provocado tanto atención porque ha involucrado al tercer brazo del Estado y los fundamentos que son la base de todas las naciones civilizadas, es decir, el imperio de legalidad”.
Los obispos animan a las autoridades de policía y también a la prensa a continuar arrojando luz sobre el asunto. “Os aseguramos nuestras oraciones. Estamos satisfechos con las garantías dadas por la policía nacional sobre la protección acordada a Anas Aremeyaw Anas y a su equipo, y pedimos que la misma protección se extienda también a sus familias”. Los obispos locales han denunciado recientemente la corrupción rampante como una amenaza para la nación .
Publicar un comentario