Port au Prince (Agencia Fides) – El anuncio por parte del Consejo Electoral Provisional de Haití de que es imposible celebrar las elecciones legislativas parciales y municipales en la fecha prevista, el 26 de octubre, aviva la incertidumbre e inestabilidad en un país azotado por años de crisis políticas y humanitarias, en particular el devastador terremoto del 12 de enero de 2010 que causó unos 300.000 muertos, y epidemias de cólera que han matado a miles de personas.
A comienzos de año la mayoría de los partidos políticos del país firmó, con la mediación de la Iglesia católica, unos acuerdos que allanaron el camino para la celebración de las elecciones (Véase Fides 17/03/2014). Pero el proyecto de Ley Electoral está bloqueado en el Senado, lo que hace imposible que se realicen las votaciones.
La comunidad internacional ha invitado a los actores políticos de Haití a adoptar medidas urgentes y rápidas para garantizar que las elecciones puedan realizarse en la fecha establecida.
Si la situación continua así, crece la imagen de un País caótico y desalienta a los inversores extranjeros. (CE) (Agencia Fides, 21/08/2014)
Publicar un comentario