Abuja (Agencia Fides) - Boko Haram ha conquistado la ciudad de Gwoza, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, provocando la huida de más de 11.000 habitantes. Esto confirma la alarma lanzada por los Obispos de Nigeria sobre el cambio de estrategia de la secta islamista que no se limita únicamente a llevar a cabo ataques, sino que tiene la intención de controlar áreas cada vez más amplias del territorio nacional (véase Fides 19/08/2014).
Gwoza se encuentra en la frontera con Camerún, cuyo territorio está cada vez más amenazado por las actividades de Boko Haram, como lo demuestra el secuestro de ciudadanos extranjeros (incluidos sacerdotes y religiosas) que se han producido en el último año.
Según la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, desde mayo de 2013 (cuando el gobierno de Nigeria declaró el estado de emergencia en los estados de Adamawa, Borno y Yobe) hasta la fecha, más de 650.000 personas se han visto obligadas a huir de la violencia de Boko Haram . (L.M.) (Agencia Fides 22/8/2014)
Publicar un comentario