Juba (Agencia Fides) - Ha sido puesto en libertad Ochan David Nicholas, el redactor jefe de Radio Bakhita, la radio católica más importante en Sudán del Sur, que fue detenido durante la redada del servicio de seguridad en las oficinas de la emisora, en Juba, la capital del país (véase Fides 18 y 19/8/2014). El periodista ha dicho que todavía esta en shock, ya que ha estado encerrado durante tres días en una habitación oscura donde no podía distinguir el día de la noche.
La radio, patrocinado por la Archidiócesis de Juba, fue cerrada tras dar la noticia de los disturbios del 15 de agosto entre las tropas gubernamentales leales al presidente Salva Kiir y la oposición vinculada al ex vicepresidente Riek Machar.
Radio Bakhita aún no ha recibido la autorización para reanudar sus emisiones y está a la espera de las instrucciones de los agentes del Servicio de Seguridad “sobre la forma en que la radio funcionará”. Según ha informado una fuente anónima de la radio en el Sudan Tribune, las funciones de seguridad “quieren reducir los programas dedicados a temas políticos”. En Sudán del Sur se espera que el Presidente promulgue la ley sobre la libertad de prensa aprobada el año pasado por el Parlamento (L.M.) (Agencia Fides 20/8/2014)
Publicar un comentario