Bangui (Agencia Fides) - La tensión sigue siendo alta en Bangui, capital de la República Centroafricana, donde los enfrentamientos entre la población de los distritos de mayoría musulmana y las tropas francesas de la operación Sangaris y las de EUFOR-RCA (la misión de la UE en el país africano) han causado al menos 9 muertos y más de 30 heridos. Entre las víctimas hay un voluntario de la Cruz Roja. La Coordinadora de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, Claire Bourgeois, ha denunciado que “el número de trabajadores humanitarios asesinados, secuestrados o heridos graves en Centro-áfrica ha alcanzado el nivel más alto jamás registrado en el país, con unos cincuenta incidentes en los últimos doce meses”.
El conflicto civil en Centro-áfrica está teniendo consecuencias en los países vecinos como Chad, que además de haber acogido a una parte de los centroafricanos en fuga de su país, ha visto regresar a diferentes chadianos que vivían en Centro-áfrica.
Los líderes cristianos y musulmanes del Chad han puesto en marcha una plataforma para la coexistencia pacífica y la educación a la paz en favor de los ciudadanos de Chad que han regresado de Centro-áfrica.
Sounia Putifar, Secretario General del Ente de iglesias y misiones evangélicas en Chad, Cheikh Hissène Abakar Hassan, Presidente del Consejo Superior de Asuntos Islámicos, y Su Exc. Mons. Joachim Kouraleyo, Obispo de Mondou y Vice Presidente de la Conferencia Episcopal de Chad, durante una reunión en Mondou, han subrayado su intención de hacer todo lo posible para que “lo que sucede en Centroáfrica no suceda en el Chad”.
Chad alberga a 100.000 chadianos y 91.000 refugiados centroafricanos obligados a huir del país vecino. (L.M.) (Agencia Fides 22/8/2014)
Publicar un comentario