Juba (Agencia Fides) - El cierre forzado por parte de las autoridades de Radio Bakhita, la radio católica más importante en Sudán del Sur ha sido definido como un evento “desagradable” por parte del p. Jacob Odwa, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Sudán.
El 16 de agosto, el servicio de seguridad había asaltado las oficinas de la emisora en Juba, bloqueando las transmisiones y arrestando a algunos periodistas (véase Fides 18/8/2014), que fueron liberados posteriormente, salvo el editor jefe David Ochan Nicholas, que todavía está bajo arresto.
La radio está acusada de haber referido la posición de la oposición vinculada al ex vicepresidente Riek Machar, que acusaba a las fuerzas del gobierno de atacar los primeros en los recientes combates en los estados de Unidad y Jonglei.
El padre Odwa se lamenta de que el gobierno no haya presentado sus propias razones de una manera diferente, en lugar de cerrar “la voz de la Iglesia”.
Varios miembros de la sociedad civil han definido como “inconstitucional” el bloqueo de las transmisiones de Radio Bakhita, así como la detención de Nicolás, que está detenido no por el poder judicial, sino por el servicio de seguridad que no tiene la autoridad para detener a personas bajo custodia policial. (L.M.) (Agencia Fides 19/8/2014)
Publicar un comentario