Bangalore (Agencia Fides) –Se ha registrado un aumento en los ataques contra los cristianos en el estado de Karnataka, según ha informado a la Agencia Fides la “Evangelical Fellowship of India”, que reúne a miles de comunidades cristianas evangélicas. En los últimos dos meses estas comunidades están en la mira, los pastores han sido golpeados y arrestados.
En los últimos episodios ocurridos, los fundamentalistas hindúes atacaron y saquearon una iglesia en el distrito de Mandya de Karnataka. El Pastor Ramesh Salomon de 32 años, que desde hace ocho conduce la comunidad de 150 fieles, visitando unos 60 pueblos del distrito, fue atacado el 28 de septiembre, mientras rezaba en la iglesia con la comunidad. Alrededor de 20 radicales hindúes, de repente irrumpieron amenazando e insultando a los fieles, destruyendo y devastando todo.
También el 28 de septiembre, la casa de Pastor Aneef, de 34 años, jefe de la Iglesia en el distrito de Tumkur, fue incendiada durante la noche por los extremistas hindúes que cuestionan el uso de la vivienda para la oración cristiana. El Pastor y su familia se salvaron de milagro.
El 29 de septiembre, el Pastor Hemachandra Hebal, de 39 años, jefe de una comunidad en el distrito de Chikmagalur fue atacado por unos radicales hindúes que lo sacaron a él y a los fieles fuera de la iglesia donde estaban celebrando una liturgia, golpeándolos y acusándolos de conversiones forzadas.
El pastor y su esposa más tarde fueron detenidos por la policía, que los obligaron a firmar una declaración en la que se comprometieron a detener la predicación de la fe cristiana.
En las últimas semanas, la Agencia Fides ya habían informado de varios casos de violencia contra los cristianos en Karnataka (véase Fides 3 y 5/09/2013 ), pero también se registra la confianza de los fieles en un cambio de la situación
(véase Fides 14/9/2013). (PA) (Agencia Fides 4/9/2013)
Publicar un comentario